Home

Noticias

Artículo

Acciones EEUU suben por ganancias Disney y dato productividad

6 de febrero de 2008

Nueva York.- Las acciones estadounidenses subían el miércoles tras la solidez de los resultados de los grupos de medios y entretenimiento Walt Disney Co y Time Warner Inc, lo que sugería que la crisis del mercado de la vivienda podría estar acotada sólo al sector financiero.

Un informe del Departamento de Trabajo exhibió un alza en la productividad de los trabajadores y un incremento menor al esperado en una cifra de inflación durante el último trimestre del año, lo que también mejoraba el ánimo.

Las acciones de Disney saltaban más del 6 por ciento, mientras que las de Time Warner trepaban por sobre el 5 por ciento.

Entre otros avances destacaban las manufactureras, como Caterpillar, cuyos títulos se situaron entre las peores bajas del martes debido a los temores a una recesión.

"Pienso que las cifras de productividad iniciaron realmente este avance. Es la primera vez que tenemos alguna noticia económica positiva en bastante tiempo," dijo Stephen Massocca, copresidente ejecutivo del banco de inversión Pacific Growth Equities.

"Las ganancias de Disney obviamente también ayudaron," agregó.

El promedio industrial Dow Jones subía 88,85 puntos, o un 0,72 por ciento, a 12.353,98 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzaba 11,09 puntos, o un 0,83 por ciento, a 1.347,73 unidades.

El índice compuesto Nasdaq trepaba 19,94 puntos, o un 0,86 por ciento, a 2.329,51 unidades.

Las acciones de Disney avanzaban a 32,13 dólares en la bolsa de Nueva York, mientras que las de Caterpillar subían un 2,2 por ciento, a 69 dólares.

En el Nasdaq, los papeles del fabricante de equipos de redes Cisco Systems Inc., que presentará sus resultados trimestrales después del cierre, escalaban un 2,2 por ciento, a 23,77 dólares. Las acciones del fabricante de software Oracle trepaban un 3,8 por ciento, a 19,99 dólares.

Los títulos de Bank of America Corp subían un 2 por ciento, a 42,21 dólares.

 

 

Reuters