| 1/4/2010 11:00:00 AM

Acciones en EE.UU. suben más de 1 % por dato económico e Intel

Las acciones estadounidenses subían el lunes tras conocerse que el sector manufacturero registró su quinto mes consecutivo de expansión, mientras que el de los semiconductores avanzaba tras la mejora en la recomendación de Intel.

Nueva York  - El instituto de gerencia y abastecimiento dijo que su índice de actividad manufacturera nacional subió a 55,9 en diciembre, por encima de pronósticos de una lectura del 54,3 y también superior al nivel de 50 que indica expansión.

"Eso es lo que necesitamos en el 2010 para una recuperación en forma de 'V'", dijo Alan Lancz, presidente de Alan B. Lancz & Associates.

"Estar sobre el nivel de 50 es importante, pero tener un alza el techo es mejor. Luce como que estamos frente a un fresco inicio del año y que la economía sigue su avance", añadió.

El promedio industrial Dow Jones ganaba un 1,29 %, a 10.562,65 unidades, el índice Standard & Poor's 500 subía un 1,21 %, a 1.128,60 y el Nasdaq Composite sumaba un 1,42 %, a 2.301,47.

El índice de semiconductores de Filadelfia subía cerca de un 2 % luego de que la correduría Robert W. Baird elevó la recomendación para las acciones de Intel Corp a "sobreponderar" por expectativas de un rebote en el gasto para computadoras corporativas.

Las acciones del fabricante de chips subían un 2,8 %, a 20,96 dólares.

Los títulos de Morgan Stanley sumaban un 3,9 %, a 30,74 dólares luego de que Credit Suisse elevó la recomendación a "sobreponderar".

 


(Reuters)

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.