| 12/16/2009 10:00:00 AM

Acciones en EE.UU. seguirán con alzas el 2010

Las acciones estadounidenses podrían conseguir un segundo año consecutivo de alzas en el 2010, debido a que la recuperación económica permite esperar mayores ganancias corporativas y extender el rebote del mercado tras la crisis global, reveló el miércoles un sondeo de Reuters.

Nueva York  - La mayor parte de la recuperación es pronosticada para la primera mitad del año debido a que los inversionistas apuestan a que una economía más estable impulse a sectores como el tecnológico, industrial y el de materias primas.

El segundo semestre será un poco más calmado debido a que los inversionistas buscarán pistas de cómo y cuándo la Reserva Federal ajustará su política monetaria mediante el alza de sus tasas de interés o secando la liquidez de la plaza, o las dos medidas juntas.

La encuesta realizada entre unos 40 analistas y operadores senior de Wall Street, corredurías y administradores de fondos durante la semana pasada mostró una media de que el índice Standard & Poor's 500 terminará el año en 1.208 puntos, un alza del 10 por ciento frente al cierre del martes de 1.107,93 puntos.

"La mayoría de las cifras económicas apuntan a un sustancial crecimiento para el 2010", dijo Peter Cardillo, de Avalon Partners. "No veo una recesión de doble caída. Los problemas de deuda en Europa, Dubái son manejables. Esa es otra ventaja", puntualizó.

La media de las previsiones para el S&P 500 para todo el 2009 es de 1.103 puntos, por encima de los 1.080 que arrojó una encuesta de septiembre. Esto significa un alza del 22 por ciento para el índice este año, el que ha subido un 64 por ciento desde sus mínimos de marzo.

Para el promedio industrial Dow Jones, la media del pronóstico señala que despedirá al 2010 en 11.100 unidades. La media de las previsiones es de 10.426 para cerrar el 2009, por encima de los 10.010 estimados en septiembre.

Esto significa un alza del Dow Jones cercano al 19 % para el 2009.


(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.