| 3/9/2009 12:00:00 AM

Acciones en EEUU mixtas tras anuncio de acuerdo de Merck

NUEVA YORK — La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) luchaban el lunes por la mañana por buscar una dirección clara luego que las compañías farmacéuticas Merck y Schering-Plough anunciaron un acuerdo de fusión por US$41.000 millones .

Las adquisiciones grandes tienden a impulsar al mercado bursátil, y las noticias sobre el acuerdo Merck-Schering-Plough ayudaron al repunte de las acciones luego de una apertura a la baja. No obstante, los inversionistas están extremadamente pesimistas mientras esperan pistas sobre cuándo podría dar un giro la economía.

Merck & Co. ofreció a los accionistas de Schering-Plough 10,50 dólares en efectivo y poco más de la mitad de una acción de Merck por cada una de sus acciones. El precio representa una prima de 34% sobre el precio del cierre del viernes de la acción de Schering-Plough.

Por la mañana, el promedio industrial Dow Jones bajaba 12,43 puntos (0,2 a 6.614,51.

El índice Standard & Poor's subía 0,69 puntos (0,1, a 684,07 puntos, mientras el índice compuesto Nasdaq bajaba 2,92 puntos (0,2%) a 1.290,93.

Las emisoras a la baja superaban por cerca de 4 a 3 a las que registraban avance. El volumen en el NYSE era de 178,6 millones de acciones operadas.

En Europa, el índice británico FTSE 100 bajaba 1,35%, el índice alemán DAX bajaba 1,42% y el índice francés CAC-40 bajaba 2,05%. En Asia, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un retroceso de 1,21%.

(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.