Home

Noticias

Artículo

Acciones EEUU cierran en alza por compras de oportunidad

11 de febrero de 2008

Nueva York.- Las acciones estadounidenses subieron el lunes, recuperándose de la peor pérdida semanal en cinco años, debido a compras de oportunidad y rumores de fusiones en el sector tecnológico, mientras que un repunte del precio del petróleo ayudó a los títulos energéticos.

Un abrupto incremento de las acciones de General Motors Corp después de comentarios positivos de una correduría ayudaron al Dow Jones a contrarrestar una caída de cerca del 12 por ciento en las acciones de American International Group Inc, la aseguradora más grande del mundo.

AIG recibió un reproche de sus auditores por cómo valuaba algunos derivados de créditos, lo que significa podría enfrentar mayores pérdidas en las hipotecas que asegura en Estados Unidos o en las que invierte, lo que llevó a que sus acciones registraran su peor derrumbe desde la crisis del mercado de 1987.

El Nasdaq superó al Dow y al S&P, liderado por las acciones de Apple Inc. y de Research in Motion, el fabricante del BlackBerry. Ambas acciones habían caído más de un tercio desde sus máximos del 2007, lo que las hace relativamente atractivas.

"Podrían haber usado a AIG como excusa para vender, pero desde que tuvimos una de las peores semanas en años, podemos ignorar eso," dijo Alan Lancz, presidente de Alan B. Lancz & Associates Inc.

Dijo que los inversionistas ven un valor subyacente en el mercado. "Gran parte en las empresas de tecnología, ellos realmente sacaron al bebé del agua de la bañera," comentó.

El promedio industrial Dow Jones subió 57,88 puntos, o un 0,48 por ciento, a 12.240,01. El índice Standard & Poor's 500 ganó 7,83 puntos, o un 0,59 por ciento, a 1.339,12.

El índice Nasdaq Composite creció 15,21 puntos, o un 0,66 por ciento, a 2.320,06.

Las acciones de GM subieron un 5,1 por ciento a 27,12 dólares después que un analista dijo que la principal automotriz de Estados Unidos informaría resultados mejores a los esperados en sus operaciones de autos durante esta semana.

Las acciones de Exxon Mobil Corp lideraron los aumentos del S&P debido a que los futuros del petróleo crudo subieron un 2 por ciento a 93,59 dólares el barril.

Las acciones de Exxon aumentaron un 1,9 por ciento a 83,22 dólares. Las acciones de la firma de servicios para yacimientos Schlumberger Ltd. subieron un 4 por ciento a 80,49 dólares.

Chevron Corp está listo para unirse a Exxon entre los integrantes del Dow. La petrolera, junto a Bank of America Corp, será añadida al promedio de 30 acciones, con lo que desplaza al manufacturero diversificado Honeywell International Inc y a la tabacalera Altria Group, generando el primer cambio de los integrantes del índice en cuatro años.

En las noticias de acuerdos, Yahoo Inc rechazó la propuesta de adquisición de Microsoft Corp por ser demasiado baja, incrementando la posibilidad de una mejora de la oferta.

Las acciones de Yahoo subieron un 2,3 por ciento a 29,87 dólares, mientras que las acciones de Microsoft cayeron un 1,2 por ciento a 28,21 dólares.

 

Reuters