Home

Noticias

Artículo

Acciones de EEUU caen por preocupaciones sobre crédito

3 de junio de 2008

Nueva York.- Las acciones estadounidenses cayeron el martes, por segunda sesión consecutiva, luego de un informe que señaló que Lehman Brothers podría tener que buscar más capital, lo que se sumó a recientes temores a que el sector financiero enfrente más pérdidas por la crisis del crédito.

Los grandes índices se las arreglaron para cerrar el día por encima de sus mínimos, luego de que Lehman negó los rumores de que se había endeudado directamente con la Reserva Federal.

La preocupación por el sector financiero contribuyó a un movimiento desde las acciones hacia los bonos del Gobierno, que se consideran más seguros.

El diario The Wall Street Journal informó de que Lehman Brothers estaba considerando buscar hasta 4.000 millones de dólares. Las acciones de Lehman cerraron con una baja de un 9,4 por ciento, pero habían caído más temprano a su nivel más bajo desde la crisis de Bear Stearns en marzo.

"La gente está muy recelosa de no tener que atravesar otra situación del tipo de la de Bear Stearns con Lehman Brothers," dijo Michael James operador señor del banco de inversión regional Wedbush Morgan. "Es un factor de miedo. Posiblemente no haya nada detrás de él, pero ahora hay una venta y las preguntas se hacen después," añadió. El promedio industrial Dow Jones cayó 100,97 puntos, o un 0,81 por ciento, para cerrar en 12.402,85 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 8,02 puntos, o un 0,58 por ciento, a 1.377,65 unidades.

El índice compuesto Nasdaq retrocedió 11,05 puntos, o un 0,44 por ciento, a 2.480,48 unidades. El índice de financieras del S&P cerró en su nivel más bajo desde el 17 de marzo, el día en que el S&P 500 alcanzó un mínimo del 2008. Las acciones de Lehman cayeron 3,22 dólares a 30,65 dólares. Las acciones de los bancos de inversión Goldman Sachs Morgan Stanley y Merrill Lynch perdieron más de un 1 por ciento.

Las acciones de General Motors borraron ganancias y cerraron con una caída del 0,8 por ciento a 17,58 dólares, luego de que la automotriz dijo que sus ventas de autos en Estados Unidos cayeron un 30 por ciento en mayo. Las acciones de GM habían subido hasta un 4 por ciento luego de que anunció más temprano un plan de reorganización.

Un índice de aerolíneas subió un 2,9 por ciento.

Las acciones de Toll Brothers, la constructora de casas de lujo más grande de Estados Unidos, encabezó el índice de constructoras del Dow Jones que subió con un 3,8 por ciento, luego de que presentó una pérdida menor a la esperada.

Los títulos de Toll Brothers subieron un 3,1 por ciento a 21,60 dólares.

 

 

Reuters