Home

Noticias

Artículo

Acciones en EEUU bajan levemente ante temor por sector financiero

9 de julio de 2008

Nueva York.- Las acciones estadounidenses bajaban ligeramente el miércoles en una volátil sesión, debido a que los temores a más pérdidas en el sector financiero y el rebote en el precio del petróleo opacaba las ganancias mejores a las esperadas de Alcoa Inc.

Los mayores precios del crudo contribuían a las bajas en las acciones de grandes manufactureras como las de General Electric, que perdían más de un 1 por ciento, y de 3M Co, que retrocedían cerca de un 2 por ciento. Los títulos de la empresa de tarjetas de crédito y servicios de viajes American Express lideraban las bajas en el sector financiero, al caer más de un 2 por ciento.

Los inversores estaban temerosos sobre el panorama del gasto en tecnología luego de que John Chambers, presidente ejecutivo de Cisco Systems Inc, dijo a Reuters que los clientes del fabricante de equipos de redes esperaban una recuperación a inicios del año próximo y no en la segunda mitad del año.

En mayo, Chambers había dicho que el repunte se daría antes.

"Aún hay mucha incertidumbre por ahí, por lo que va a ser difícil para el mercado lograr un avance real," dijo Alan Lancz, presidente de la firma de asesoría de inversiones Alan B. Lancz & Associates Inc. "Los precios de los inmuebles están a la baja y el poder de ganancias que tenían las acciones financieras se está esfumando para siempre," añadió.

El promedio industrial Dow Jones perdía 18,64 puntos, o un 0,16 por ciento, a 11.365,57 unidades. El índice Standard & Poor's 500 bajaba 1,13 puntos, o un 0,09 por ciento, a 1.272,57. El índice compuesto Nasdaq cedía 8,28 puntos, o un 0,36 por ciento, a 2.286,16 unidades.

El precio del crudo subió hasta más de un 2 por ciento, luego de que Irán realizó pruebas con misiles de mediano alcance que tienen la capacidad de llegar hasta Israel y a las bases militares estadounidenses en Oriente Medio. El alza del petróleo se moderó más tarde y cotizaba con un avance de 17 centavos de dólar, a 136,24 dólares por barril.

Las acciones de GE caían a 27,55 dólares, mientras que las de 3M retrocedían 69,66 dólares. Los títulos de American Express perdían un 2,7 por ciento, a 40,20 dólares, mientras que las de Merrill Lynch se desplomaban un 4 por ciento, a 31,59 dólares, luego de que Fitch Ratings dijo que podría recortar la calificación del banco de inversión. En el Nasdaq, los títulos de Cisco caían un 3,8 por ciento, a 22,03 dólares.

Las acciones del fabricante de aluminio Alcoa, sin embargo, subían un 2 por ciento, a 32,93 dólares, mientras que las de la petrolera Exxon Mobil ganaban más de un 1 por ciento.

 

 

Reuters