| 11/24/2009 1:40:00 PM

Acciones de EE.UU. bajan por datos mixtos

Las acciones de Estados Unidos bajaban el martes un día después de que el índice Dow Jones tocó un máximo de 13 meses debido a datos que mostraron una mejora económica, pero a menor ritmo que lo esperado.

Nueva York  - El Producto Interno Bruto estadounidense creció un poco menos de lo previsto en el tercer trimestre, a una tasa anual de un 2,8 %.

La expansión podría ser signo de un fin de la recesión, pero los inversores bursátiles necesitan ver un avance claro para apoyar otro alza del mercado después de una escalada del 22 % en el S&P 500 en lo que va del año.

Los datos sobre la vivienda de Standard & Poor's y Case-Shiller fueron igualmente decepcionantes al mostrar un incremento en septiembre pero a un ritmo mucho menos robusto que el anticipado.

El subíndice de la construcción de Dow Jones se deprimía un 1,89 %.

"Si queremos sacar adelante a esta economía y sumar empleos, quisiéramos ver mejores cifras que las que vemos ahora", opinó Richard Sparks, analista de Schaeffer's Investment Research.

A las 1629 GMT, el promedio industrial Dow Jones bajaba un 0,52 %, a 10.396,46; mientras que el índice Standard & Poor's 500 cedía un 0,42 %, a 1.101,54, y el índice Nasdaq Composite perdía un 0,61 %, a 2.162,71.

El índice de la confianza del consumidor estadounidense del Conference Board aumentó a 49,5 en noviembre, superior a la lectura esperada por los analistas, de 47,7. Ese dato ayudaba a limitar la baja a media mañana.

 


(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.