Home

Noticias

Artículo

Acciones EEUU amplían ganancias por compras de oportunidad y GE

2 de diciembre de 2008

NUEVA YORK - Las acciones estadounidenses subían el martes, en medio de una ola de compras de papeles que cayeron fuertemente en la jornada previa e impulsadas por las noticias de que el conglomerado General Electric mantendrá su dividendo.

Los títulos de GE eran el principal soporte del promedio industrial Dow Jones, al trepar más de un 9 por ciento.

Un rebote en los papeles energéticos, incluyendo los de Chevron, también impulsaban al mercado, junto con las compras de acciones farmacéuticas, como las de Merck.

El optimismo en torno a un rescate del Gobierno estadounidense a la atribulada industria automotriz se sumaba al tono positivo de la jornada. Las acciones de General Motors y Ford avanzaban de un 6 a un 10 por ciento.

La caída del lunes puso fin a las cinco jornadas alcistas que había registrado el S&P 500 y arrastró al mercado muy cerca de su mínimo de 11 años.

"Las personas están mirando a GE y diciendo, bueno, el rendimiento del dividendo es muy bueno y están manteniendo sus estimaciones de ganancias, aunque (su previsión se ubica) en el piso del rango", dijo Cummins Catherwood, director administrativo de Boenning & Scattergood.

El promedio industrial Dow Jones trepaba un 2,56 por ciento, a 8.354,22 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganaba un 2,95 por ciento, a 840,03 unidades. El índice compuesto Nasdaq avanzaba un 2,75 por ciento, a 1.436,26 unidades.

Los papeles de GE escalaban más de un 9 por ciento, a 16,95 dólares, luego de que la compañía reiteró su plan de mantener el pago de dividendo en el 2009, aún cuando trabaja para reestructurar su golpeado brazo financiero, GE Capital.

Los títulos de Chevron subían casi un 4 por ciento, a 74,72 dólares, impulsado por un alza de los futuros del crudo a más de 50 dólares el barril.

Las acciones de la fabricante de medicamentos Merck & Co Inc, considerada como una de las firmas mejor posicionadas para sobrellevar la desaceleración económica, avanzaban más de un 5 por ciento, a 26,30 dólares.

(Reuters)