Home

Noticias

Artículo

Acciones de Cisco se hunden y arrastran al mercado

La compañía tecnológica Cisco Systems perdía un 17% de su valor de mercado el jueves, un días después de presentar un sombrío panorama de ingresos que dejó a los inversores aterrados.

11 de noviembre de 2010

Bangalore.- La firma, considerada un referente del sector tecnológico, perdió más de US$23.500 millones de capitalización de mercado, en una sesión con cerca de 200 millones de acciones negociadas en media hora de operaciones, cuatro veces su promedio móvil de 50 días.

Si Cisco cierra la sesión con esa pérdida, sería la peor caída porcentual diaria para sus acciones desde el 14 de julio de 1994, cuando su título se derrumbó un 17,71%, según Thomson Reuters Datastream.

Las acciones de sus rivales Juniper Networks, F5 Networks, Riverbed Technology y Jabil Circuit también se hundían. Cisco arrastró además al mercado accionario en general.

Al menos tres corredurías redujeron sus recomendaciones sobre la acción y otras seis bajaron sus precios objetivos para los papeles de la compañía, que dijo que el débil gasto de sus clientes del sector público y las escasas órdenes de su segmento de cable perjudicaron los resultados.

La decepcionante previsión se produjo un trimestre después de que Cisco advirtiera sobre un panorama económico incierto, pero eso condujo a los analistas a especular con que la debilidad estaría sólo en Cisco, dada su alta exposición al sector público, que ha sido acorralado por deudas.

La correduría Stifel Nicolaus dijo en una nota a sus clientes: "Aunque creemos que el sector público también impactaría a los pares de Cisco, Cisco probablemente tiene una mayor exposición a ese mercado que algunos competidores".

 

REUTERS