| 10/28/2008 12:00:00 AM

Acciones chinas suben 2,8 pct, esperan apoyo gubernamental

SHANGHAI- Las acciones de China cerraron el martes con un alza del 2,81 por ciento, revirtiendo las pérdidas previas, gracias a expectativas de que el Gobierno adopte medidas que respalden al mercado y a que los inversores fueron animados por un avance en la bolsa de Hong Kong.

El índice referencial Shanghai Composite cerró en 1.771,821 puntos, poniendo fin a una racha de cinco sesiones negativas. Los títulos financieros lideraron el rebote.

El índice había descendido un 3,4 por ciento, a 1.664,925 unidades, un mínimo desde el 11 de septiembre del 2006, en los primeros minutos de operaciones, como secuela del desplome de un 6 por ciento del lunes.

El volumen de operaciones con papeles clase A en Shanghái aumentó el martes a 39.600 millones de yuanes (5.800 millones de dólares), desde los 32.100 millones de yuanes del lunes.

Las acciones que subieron superaron a las que cayeron por 729 a 195. Más de 15 títulos clase A treparon el 10 por ciento permitido por día.

El índice quebró el lunes un nivel de apoyo técnico en 1.802 puntos, un nivel mínimo que tocó a mediados de septiembre cuando el Gobierno intervino con medidas para propulsar al mercado.

"Algunos inversionistas apuestan a que el Gobierno debería y habría de adoptar más políticas de apoyo para sostener el nivel de los 1.800", dijo Zhang Qi, analista de Haitong Securities.

Los papeles de Haitong Securities y Pudong Development Bank avanzaron el 10 por ciento permitido, mientras que los de Huaxia Bank saltaron un 9,91 por ciento, a 7,32 yuanes, y los de CITIC Securities escalaron un 8,34 por ciento, a 19,10 yuanes.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.