Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/24/2008 12:00:00 AM

Acciones chinas cayeron 1,92%, el cierre más bajo en dos años.

SHANGHAI  - El principal índice bursátil de China se hundió un 1,92 por ciento el viernes, a su cierre más bajo en dos años, impulsado por las acciones financieras e inmobiliarias, ya que las preocupaciones sobre la economía pesaron fuertemente sobre la confianza de los inversionistas.

El índice de referencia Shanghai Composite cerró en 1.839,621 puntos, después de alcanzar un mínimo intradiario de 1.825,526. El índice cayó un 4,72 por ciento en la semana y acumula un retroceso del 20 por ciento en el mes.

Las acciones que cayeron superaron a las que subieron en Shanghái en una relación de 697 a 209. Los volúmenes negociados con acciones A de Shanghái se hundieron a un mínimo de una semana de 31.600 millones de yuanes (4.600 millones de dólares), por debajo de los 32.900 millones de yuanes del jueves.

Las acciones de los bancos cayeron por los temores a una desaceleración en la expansión de las ganancias y los crecientes préstamos incobrables.

Los papeles de Industrial and Commercial Bank of China, el mayor prestamista del país, cayeron un 2,63 por ciento, a 3,70 yuanes, mientras que los de China Merchants Bank se derrumbaron el límite diario del 10 por ciento, a 12,14 yuanes.

Las acciones de inmobiliarias sucumbieron a una toma de ganancias tras la subida del día anterior, debido al anuncio del Gobierno de medidas para impulsar al sector, incluida la reducción de pagos mínimos y de tasas hipotecarias para los compradores de su primera casa.

Las acciones de China Vanke, la inmobiliaria que cotiza en bolsa más grande del país, perdieron un 5,22 por ciento, a 6,53 yuanes.

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.