| 9/11/2007 12:00:00 AM

Acciones chinas caen ante peor inflación en 11 años

El Indice Compuesto de Shanghai, el principal parámetro de bolsa en China, perdió 241,32 puntos, el 4,5%, y cerró en 5.113,97.

Shanghai.- El mercado bursátil de China tuvo una caída considerable el martes debido a los informes adversos sobre la inflación que mostraron en agosto el mayor aumento de los precios al consumidor en 11 años.

El Indice Compuesto de Shenzhen, el segundo en importancia, se desplomó 5,3% a 1.401,02 enteros.

De acuerdo con analistas, el nerviosismo cundió entre los inversionistas al anunciarse que el indice de precios al consumidor en China se elevó 6,5% en agosto y alcanzó su incremento más grande en 11 años.

El crecimiento de la inflación fue causado en parte por una alza sustancial de 49% anual en el precio de la carne de puerco y otros animales en agosto, según los datos anunciados el martes por el gobierno.

 

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.