Home

Noticias

Artículo

Acciones chilenas suben, precios atractivos atraen inversores

26 de agosto de 2008

SANTIAGO- Las acciones chilenas subían el martes, en una sesión de pocos negocios, apoyadas en valores atractivos de títulos, lo que favorecía la compra por parte de los inversores, pese a una leve alza de los precios del petróleo, dijeron analistas.

El índice selectivo IPSA, de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago, subía un 0,75 por ciento a 2.908,34 puntos, mientras que el índice general IGPA ganaba un 0,52 por ciento a 13.811,89 unidades, a las 12.29 hora local (1629 GMT).

Los precios del petróleo crudo estadounidense subían levemente por sobre los 115 dólares el barril. Chile importa casi la totalidad de los combustibles que consume.

Los títulos de Wall Street subían levemente tras un dato de confianza del consumidor mejor al esperado, en medio de las alzas del petróleo.

"Chile está un poco desacoplado de los precios del petróleo y de Wall Street y eso indica que hay inversionistas de largo y mediano plazo que están viendo que hay algunos precios atractivos para invertir," dijo Antonio Fuenzalida subgerente de Inversiones de Euroamérica Corredores de Bolsa.

"Los 110 dólares por barril es un piso difícil de romper. Creo que la tendencia bajista del petróleo terminó y se debiera mover por estos valores. Esa es la mala noticia," agregó.

Las acciones del grupo siderúrgico CAP subían un 3,25 por ciento, a 18.340 pesos, mientras que las del grupo minorista Cencosud avanzaban un 1,60 por ciento, a 1.525 pesos.

Los papeles de Endesa Chile, la mayor generadora eléctrica del país, ganaban un 1,08 por ciento, a 772 pesos, al tiempo que los de la serie B de la productora de fertilizantes de especialidad SQM avanzaban un 1,05 por ciento, a 20.040 pesos.

En la Bolsa de Comercio de Santiago se negociaban acciones por el equivalente a 39 millones de dólares, mientras que en la Bolsa Electrónica de Chile las transacciones sumaban 3 millones de dólares.

 

(Reuters)