| 2/16/2009 12:00:00 AM

Acciones brasileñas bajan por malas noticias económicas

SAO PAULO  — Las acciones brasileñas caían el lunes por la mañana por las noticias de que la economía de Japón se contrajo a una impresionante tasa anual de 12,7% en el último trimestre y por la preocupación de que la reunión del G7 durante el fin de semana terminó sin medidas concretas para enfrentar la crisis global.

Las economías asiáticas compran muchas materias primas de Brasil y otras naciones de América Latina, como petróleo, metales y soja.

El índice de referencia de la bolsa de Sao Paulo, el Ibovespa, retrocedía 1% a 41.244 puntos en el intercambio bursátil por la mañana. La divisa brasileña se debilitó ligeramente para intercambiarse cerca de los 2,3 reales por dólar estadounidense.

La actuación del Ibovespa siguió a pérdidas bursátiles en Europa y Asia. Tanto el Nikkei 225 de Japón, como el FTSE 100 de Gran Bretaña, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia caían menos de 1%.

 

 

(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.