| 10/27/2008 12:00:00 AM

Acciones brasileñas abren con baja

SAO PAULO_ Las acciones brasileñas perdían terreno el lunes por la mañana mientras persiste el temor ente el mercado de que habrá una recesión global.

El índice bursátil Ibovespa retrocedía 1,76% a 30.955 puntos. El índice ha perdido casi 60% de su valor desde mayo.

Los bajos precios de las materias primas y el temor de que la recesión afectará a los principales mercados de las exportaciones brasileñas _ Europa y Estados Unidos _ mantienen intranquilos a los inversionistas.

Las pérdidas del Ibovespa ocurrieron mientras los mercados de Asia y Europa caían nuevamente.

La moneda brasileña, el real, estaba sin cambios, en 2,3 por dólar. El banco central dijo la semana pasada que continuará subastando dólares para ayudar a contener las pérdidas de la moneda nacional.


(AP)

EDICIÓN 559

PORTADA

Microsoft recargado: entrevista exclusiva con Satya Nadella, su CEO

En entrevista exclusiva con Dinero, Satya Nadella, CEO de Microsoft, explica cómo puede Colombia aprovechar la Cuarta Revolución Industrial. Y habla de su estrategia para que esa firma sea hoy una de las más valiosas del mundo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.