| 3/26/2008 12:00:00 AM

Acciones brasileña Vale se disparan tras fracaso compra Xstrata

Sao Paulo.- Las acciones de la minera brasileña Vale se disparaban el miércoles en la bolsa de Sao Paulo, luego del fracaso de las negociaciones para comprar a su rival Xstrata, lo que dejó a la compañía sudamericana en libertad para buscar otros posibles objetivos de adquisición.

Los títulos de Vale subieron hasta un 8 por ciento en la apertura de la bolsa de Sao Paulo, aunque luego recortaban parte de esas ganancias y avanzaban un 5,4 por ciento, a 50,1 reales.

El jueves por la tarde, ambas mineras dijeron que no lograron un acuerdo para la operación, que hubiera sido una de las mayores compras del mundo, valorada por analistas en unos 90.000 millones de dólares.

Las acciones de Xstrata caían un 5,8 por ciento en Londres, tras haberse hundido hasta un 12 por ciento durante la sesión.

 

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.