| 9/21/2010 5:00:00 PM

Acciones de Apple alcanzan un nuevo máximo histórico

La cotización de los títulos de esta compañía californiana subió hoy 54 centavos, lo que supone un encarecimiento del 0,19% que deja la capitalización bursátil de la empresa en torno a los 259.240 millones de dólares.

Nueva York.- Las acciones del fabricante tecnológico Apple terminaron hoy la sesión a 283,77 dólares cada una, lo que supone el valor más alto que al que jamás han cerrado en el mercado neoyorquino del Nasdaq.


En un mes estas acciones se han apreciado un 13,67%, con lo que ya están un 34,66% más caras que al comienzo del año. En los últimos doce meses el avance conjunto ha sido del 54,21%.

En general, las acciones de Apple se han apreciado de manera casi ininterrumpida desde que el mercado neoyorquino tocó fondo en marzo de 2009 a raíz de la crisis financiera y la recesión económica.

Así, el pasado mayo el fabricante de los teléfonos iPhone y de los ordenadores Macintosh ya superó por primera vez a Microsoft en capitalización bursátil.

La capitalización bursátil de una compañía es el valor que ésta tiene en la bolsa (la cotización de cada acción multiplicada por el número total de acciones) y, por tanto, refleja en cuánto valora el mercado a esa compañía, con independencia del patrimonio real que tenga.

 
 

EFE

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.