| 4/21/2010 2:40:00 PM

Acción Social lidera proyectos de acueducto y saneamiento básico en 19 departamentos

Estos departamentos ya cuentan con actividades de consultoría e interventoría de los proyectos que les permitirán entregar estudios y diseños, en un plazo estimado de cinco meses, con una inversión total de $17.837 millones.

Bogotá, -  La Agencia Presidencial Acción Social lidera actualmente, en 19 departamentos del país, un proyecto de consultorías e interventorías para estudios y diseños de proyectos de acueducto, saneamiento básico y prevención y atención de emergencias.

La entidad fue el ente designado en junio de 2009 como ejecutor de los ‘Estudios y diseños para proyectos de acueducto, saneamiento básico y prevención y atención de emergencias en el marco de los Planes Departamentales de Aguas’, proyecto financiado con recursos del Fondo Nacional de Regalías y propuesto por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

A la fecha, estos 19 departamentos ya cuentan con las actividades de consultoría e interventoría de los proyectos que les permitirán entregar estudios y diseños, en un plazo estimado de cinco meses, con una inversión total de $17.837 millones para proceder a partir del segundo semestre con la contratación de las obras.

Este proyecto surge luego de que los Comités Locales y Regionales para la Prevención y Atención de Desastres (Crepad) reportaran desde 2008, los impactos ocasionados por la segunda temporada invernal de ese año y en la cual 19 departamentos no contaban con la capacidad técnica y financiera para diseñar las soluciones.

De esta manera, la Gerencia de Proyectos Especiales de Acción Social – Fondo de Inversión para la Paz, procedió a comienzos de noviembre de 2009 con la apertura de los procesos de convocatoria pública para proceder con la contratación de las actividades de interventoría y consultoría de dicho proyecto, que desde diciembre ya se encuentra en ejecución.

Los departamentos que presentaron emergencia según el informe del Crepad y MinAmbiente y que son atendidos con el proyecto son Sucre, Bolívar, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Chocó, Caldas, Risaralda, Quindío Cauca, Huila, Putumayo, Caquetá, Guainía, Guaviare, Vichada, Amazonas, Nariño.

 


(SP).

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.