| 2/25/2009 12:00:00 AM

Acción Social invertirá $17.400 millones en 15 municipios de Sucre y Bolívar

 (Bogotá) La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social), invertirá 17 mil 400 millones de pesos en 15 municipios de los departamentos de Sucre y Bolívar, en desarrollo del tercer laboratorio de paz en los Montes de María, que en esta ocasión cobijó a 32 proyectos.

Del total de los recursos, cerca de 14 mil millones de pesos fueron aportados por la Unión Europea.

Con los dineros se beneficiarán instituciones educativas, asociaciones, fundaciones, corporaciones, cooperativas y alcaldías de la región, así como 55 entidades que participaron como socios dentro de los proyectos seleccionados.

Everardo Murillo, Coordinador del programa Paz y Desarrollo (Laboratorios de Paz de Acción Social), señaló que las inversiones se constituyen en una nueva esperanza de vida para los habitantes de la zona.

Estos recursos, que serán ejecutados durante los próximos tres años en los Montes de María, permitirán desarrollar proyectos sobre paz y derechos humanos, beneficiando a 30 mil familias de la zona.

Del total de personas que resultarán favorecidas, 840 son mujeres víctimas de la violencia, 29 mil son estudiantes, y 600 son educadores.

Mediante el tercer Laboratorio de Paz se recogen y aplican las experiencias asimiladas en regiones como el Magdalena Medio y el oriente antioqueño, con el fin de promover la cultura en torno a la paz y los derechos humanos, de forma simultánea con proyectos de desarrollo sostenible.



(SP).

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.