Home

Noticias

Artículo

Acción social impulsará 153 iniciativas de negocios

Cerca de 2 mil personas serán apoyadas en la segunda fase del programa de Reconversión Socio-laboral, que lidera Acción Social, en los municipios de Dibulla (La Guajira), Tame (Arauca), Orito (Putumayo), Miraflores (Meta), Hacarí y San Calixto (Norte de Santander), y la población desplazada de Buenaventura, Cali y Pasto.

8 de marzo de 2007

Bogotá.- Con el objetivo de consolidar empresas en nueve municipios del país, la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional impulsará 153 iniciativas de negocios con población desplazada y de bajos recursos.


Los beneficiarios recibirán capital semilla por valor de 1.500 millones de pesos, para comenzar los negocios planteados en ruedas de negocios, organizadas por la Agencia.

En convenio firmado por Acción Social con la Corporación para el Desarrollo de la Microempresa CDM, y el Banco Agrario, estos campesinos podrán constituir sus propias microempresas, relacionadas con prestación de servicios ambientales, cultivos de plantas aromáticas, producción de pulpas amazónicas, huertas caseras y reparación de motores, entre otros.

El programa Reconversión Socio-laboral adelanta en zonas vulnerables acciones de capacitación para el trabajo, formación integral, y capacitación laboral en actividades propias de la región.

Posteriormente realiza una segunda fase relacionada con esfuerzos financieros para las microempresas que comiencen a formarse.

Hasta la fecha, el programa ha capacitado a cerca de 4 mil personas en 12 municipios del país, y sus aportes han superado los 11 mil millones de pesos.

 

 

SNE