Home

Noticias

Artículo

Acción de Ecopetrol abre con variación negativa

Para que sea suspendida en la Bolsa, la acción de la petrolera tendría que alcanzar un valor máximo de $2,185 y mínimo de $1,785.

3 de diciembre de 2007

Bogotá_ La acción de Ecopetrol abrió la semana con tendencia a la baja al abrir este lunes en $1.990, mientras el pasado viernes cerró a $2.010. La variación fue de –0,15%.

En el día de hoy la acción se cotiza a $1.975. A las 10:35 a.m. había alcanzado un precio máximo de $1.995 y un mínimo de $1.940. Según el analista de renta variable de la firma comisionista de bolsa Ultrabursátiles, Juan Fernando Ruiz, la acción se encuentra en una tendencia a la estabilización de su valor y no registra los niveles que hicieron que la semana pasada tuviera que ser suspendida.

Para que esto ocurra en el día de hoy la acción tendría que registrar un precio de $2.185 en su nivel máximo y de $1.785 en su nivel más bajo. Para en analista es poco probable que la acción deje de ser negociada hoy, contrario a lo que ocurrió la semana anterior, por el alto precio que experimentó en el mercado accionario.

De acuerdo con Ruiz, la semana pasada la acción de Ecopetrol alcanzó precios tan altos debido a que la gente no tenía disponibles sus acciones para venderlas y la demanda era muy alta.