| 3/12/2008 12:00:00 AM

Abrirán licitación para instalar cable submarino que mejore banda ancha en San Andrés

Barranquilla.- En tiempo breve, el Ministerio de Comunicaciones abrirá una licitación cuyo propósito es instalar el cable submarino en la isla de San Andrés, que mejorará la banda ancha y potenciará el programa de enseñanza de inglés que adelanta el Sena desde el archipiélago.

“El Ministerio va a abrir una licitación invitando a los diferentes operadores a que ofrezcan instalarlo y el Gobierno Nacional ofrecerá un apoyo. Confiamos que eso se dé muy rápidamente”, anunció el Mandatario durante la inauguración en Barranquilla de la Estación Internacional de Cable Submarino El Pelú.

“Qué bueno que dentro de no mucho tiempo, así como hoy hemos tenido el privilegio de asistir a la inauguración de este cable, podamos asistir a la inauguración del cable en San Andrés”, dijo.

El Presidente Uribe indicó que se trata de dotar con un buen sistema de banda ancha a San Andrés, donde el Sena ha iniciado el programa de enseñanza de inglés a través de Internet.

“Ya tenemos alrededor de 200 profesores enseñando inglés desde San Andrés. La meta es terminar este año con 500 mil colombianos aprendiendo inglés a través de Internet, servicio del Sena, con profesores desde San Andrés”, recordó.

“San Andrés puede tener al final de este año 500 profesores. Van a devengar 12 mil millones de pesos al año. Cuánto va a incidir eso para mejorar el tejido social del archipiélago”, señaló el Presidente de la República.

 

SP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.