Home

Noticias

Artículo

Abren más rutas para viajar entre España y Colombia

Se busca que Cartagena sea el destino preferido por miles de turistas que anualmente llegan de España en busca descanso y diversión.

28 de mayo de 2007

Bogotá_ La mayor novedad consiste en ofrecer la posibilidad de conectar directamente a España con Medellín con tres frecuencias semanales, una de las cuales deberá servir a nuestro principal destino turístico de creciente interés en el mercado español, Cartagena de Indias.

 

Al referirse al Acuerdo, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, explicó que a partir de este año el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se ha involucrado en estos procesos buscando que haya una mayor oferta que nos permita encontrar canales de aprovechamiento de los esfuerzos de promocion turística en estos destinos, que venimos haciendo para atraer más viajeros internacionales al país.

 

Dijo, además, que el Ministerio se incorporó recientemente al Consejo Aeronáutico y de ahí su participación en este encuentro en el que unió esfuerzos con la Aeronáutica Civil y la Embajada de España, con satisfactorios resultados.

 

La embajadora Noemí Sanín celebró el acuerdo en cuanto que facilitará el desplazamiento de la inmensa colonia colombiana residente en España que continuamente reclama un mejor servicio para visitar su país y estimulará el intercambio económico.

 

Por su parte, Fernando Sanclemente, director de la Aeronáutica Civil Colombiana, manifestó su satisfacción en cuanto que en los últimos seis años se había intentado en vano mejorar el acuerdo para el aumento de la oferta aérea entre los dos países, de tal manera que “el resultado alcanzado significa un mayor desarrollo de nuestra industria aérea y abre un panorama importante para Medellín, consolidando el proceso de crecimiento del mercado internacional que alcanza en promedio niveles superiores al 14% en lo internacional”.

 

El viceministro de Turismo, Oscar Rueda Garcia, quien también integró la delegación negociadora de Colombia, tenía como objetivo adicional al crecimiento logrado de un mejor servicio entre Madrid y Bogotá, recuperar la conexión del mercado turístico español con Cartagena y establecerla con Medellín: “Los esfuerzos de promoción internacional realizados por el Gobierno Nacional, a través de Proexport, y por el sector privado se veían frustrados ante la insuficiencia de sillas para los viajeros potenciales y ahora que se abren más oportunidades de tráfico. La tarea es incrementar la oferta hotelera en Cartagena. En cuanto a Armenia, dada su declaración de “Cielos abiertos” por parte de la Aeronáutica, tiene abierta permanentemente la posibilidad de tener vuelos directos desde España.

 

El acuerdo entre los dos países permitirá un crecimiento mayor del 100% en la capacidad ofrecida, atendiendo más destinos de aquí a enero de 2009. En efecto, de 21 vuelos que se ofrecen a la semana en la ruta España- Colombia se podrá pasar a 31 de manera inmediata, a 37 en enero de 2008 y a 49 en enero de 2009.

 

 

 

Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo