| 5/11/2007 12:00:00 AM

Abren proceso a presidente de banco estatal venezolano

El Ministerio Público dijo en un comunicado que citó para el 14 de mayo al presidente del BIV, Luis Quiaro, para imputarlo por las "presuntas irregularidades en la administración de instrumentos financieros", ocurridas entre los años 2005 y 2006.

Caracas.- La Fiscalía General anunció el viernes que inició un proceso judicial contra el presidente de la entidad estatal Banco Industrial de Venezuela (BIV), tres directivos, y un asesor de esa institución, por presuntas irregularidades cometidas en la administración de títulos valores.

La Fiscalía indicó que también abrió procesos por el mismo caso de los títulos valores contra Richard Bompart, Sarineth Acosta, Nery Córdova, miembros de la Junta Directiva y del Comité de Inversión del BIV; y Dick Abanto, asesor del banco.

Las autoridades judiciales iniciaron la investigación en diciembre pasado luego de una denuncia que formuló un ex auditor interno del Banco Industrial de Venezuela.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.