Home

Noticias

Artículo

Abren proceso a hacker en Venezuela

Un tribunal del estado costero de Carabobo inició un proceso judicial contra un joven de 17 años que fue imputado del delito de "acceso indebido a sistemas que utilizan tecnología de la información", señaló el jueves la Fiscalía General en un comunicado.

5 de enero de 2007

Caracas.- Un tribunal local abrió un proceso judicial a un pirata cibernético de 17 años que intervino la semana pasada las páginas web de algunos organismos del Estado, informaron autoridades judiciales.

El menor de edad, que fue detenido a comienzos de semana por la policía en el estado Carabobo, quedó en libertad bajo la custodia de sus representantes, y se le prohibió "acercarse o utilizar aparatos de computación" mientras se le sigue juicio. De igual forma el tribunal ordenó al joven presentarse cada quince días ante esa instancia.

El adolescente, que se hacía llamar "el gran hacker", intervino las páginas web de varios organismos públicos, entre los que se incluyen la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex), la Vicepresidencia de la República y la Guardia Nacional, indicó el diario local El Universal.

La página web de la Onidex, que es utilizada para realizar los trámites de pasaportes, debió ser cerrada el pasado 31 de diciembre por 24 horas para resolver la intervención de hacker.

El director de la Onidex, Hugo Cabezas, dijo a la prensa esta semana que la base de datos del organismo no sufrió alteraciones por la "manipulación del hacker" ocurrida el 31 de diciembre.

 
 
AP