| 2/13/2010 7:00:00 PM

Abren proceso a colombianos por tráfico de cocaína a EU

Las autoridades abrieron un proceso judicial federal contra 25 presuntos miembros de un cártel de drogas colombiano por introducir toneladas de cocaína a Estados Unidos a través de México.

Dallas  — El fiscal federal John M. Bales dijo en Dallas que el caso es un esfuerzo para "suprimir" el flujo de cocaína a cárteles mexicanos enfocándose en el lugar donde es producida la droga. Todos los acusados formalmente están en Colombia, y 21 de ellos han estado encarcelados desde el lunes, cuando fueron detenidos.

El acta judicial, entregada por un jurado investigador en octubre y revelada el 5 de febrero, es producto de una investigación conjunta por parte de autoridades estadounidenses y colombianas llamada "Operation No-Fly Zone" (Operación Zona Prohibida a los Vuelos).

 

(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.