Home

Noticias

Artículo

Abren línea de crédito para que universidades mejoren sus sistemas de información

El Ministerio de Educación destinó 1.082 millones para apoyar 11 instituciones de educación superior que quieran mejorar sus procesos automáticos de recopilación de datos.

5 de octubre de 2007

Bogotá_ El Ministerio de Educación y el Icetex abrieron una línea de crédito dirigida a instituciones de educación superior que deseen implementar o mejorar sus sistemas de información, con infraestructura tecnológica (hardware y/o software), para mejorar sus procesos automáticos de recopilación de datos.

El Ministerio destinó recursos por 1.082 millones de pesos para esta línea de crédito, con los cuales se busca beneficiar 11 instituciones, con créditos hasta por 100 millones de pesos por proyecto aprobado.

Las instituciones interesadas deberán presentar al Ministerio el plan estratégico de infraestructura tecnológica de corto, mediano y largo plazo, especificación o requerimientos del sistema que van a adquirir, propuestas económicas de los posibles proveedores y los recursos que la entidad destinará para la cofinanciación del proyecto.

El crédito tendrá una duración máxima de 36 meses a partir de la realización del primer giro.

Para mayores informes sobre esta nueva línea de crédito y los requisitos exigidos pueden ingresar a las páginas en Internet www.mineducacion.gov.co y www.icetex.gov.co.

Esta línea de financiamiento, la cual es una respuesta a las necesidades de modernización de las universidades del país, se enmarca en la política de Revolución Educativa que impulsa el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.

 

 

SP