| 8/16/2006 12:00:00 AM

Abren licitación para operación de Buenaventura

El Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) abrieron licitaciones nacionales e internacionales para el dragado del canal de acceso y la dársena del Puerto de Buenaventura y para la construcción de un tramo de la doble calzada de la carretera Buenaventura – Loboguerrero.

Según la resolución 004745 del INVIAS, la licitación pública que comprende la construcción del tramo que va de Altos de Zaragoza a Triana en la doble calzada, también contiene el “ajuste y complementación a los estudios y diseños (incluye estudios ambientales y la obtención de licencia ambiental)” ya establecidos.

Las obras que deberán implementarse en el dragado del puerto (resolución 004779) y cuyo costo estimado alcanza los 84 millones de dólares, están divididas en las fases: uno, que deberá llegar a 12.50 metros de profundización y dos, con 14.50 metros de profundidad.

Las propuestas presentadas, explica un comunicado del Ministerio de Transporte, deberán contener “propuestas para la Fase I, con pago directo estatal, estimado en 34 millones de dólares, y para la Fase II con esquema financiero internacional, estimado en 50 millones adicionales”.

En el mismo comunicado, el Ministerio también explica que la decisión la toma el Ejecutivo, atendiendo una “solicitud de la bancada parlamentaria del Valle del Cauca”.

 
FUENTE: Presidencia de la República

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.