Home

Noticias

Artículo

Abogado EEUU demanda a Delta por arruinar vacaciones a Argentina

28 de mayo de 2008

NUEVA YORK  - Un abogado de Nueva York demandó por un millón de dólares a la aerolínea estadounidense Delta Air Lines, a la que acusa de ser responsable de que sus vacaciones familiares en Buenos Aires se convirtieran en una pesadilla.

El profesional comentó que su familia fue retenida en los aeropuertos y sufrió un trato despectivo de los empleados de la compañía aérea.

Richard Roth, quien presentó la demanda en su propio nombre y el de su madre, dijo que planeó un viaje de Navidad en el 2007 a Buenos Aires para celebrar los 80 años de su progenitora, que se crió en la capital argentina y a la que no había vuelto en años.

Pero Roth contó que sus dos hijos adolescentes, su esposa y su madre pasaron tres días en un aeropuerto, casi una semana sin sus equipajes, recibieron un trato grosero de empleados de la aerolínea y gastaron 21.000 dólares en hoteles en los que no estuvieron, ropa de reemplazo y otros costos.

"Por su negligencia flagrante, el incumplimiento de sus obligaciones y su absoluta incompetencia, el señor Roth hace responsable a Delta por arruinar sus vacaciones," dijo la demanda, presentada ante una corte del estado de Nueva York.

Delta Air Lines Inc no comentó inmediatamente la demanda.

Roth dijo a Reuters que estuvo en contacto con Delta para recibir un reembolso, pero que fue repetidamente rechazado, y que presentar la demanda fue su último recurso.

Luego de un retraso en el vuelo inicial desde Nueva York de más de dos horas, a la familia no se le permitió embarcar en el avión de conexión a Buenos Aires en Atlanta, recordó Roth.

Un empleado de Delta "literalmente nos dejó, riéndose entre dientes porque nos quedamos atascados," dijo.

Luego de esperar por horas, le dijeron a Roth que el próximo vuelo disponible partiría en dos semanas.

Roth reservó con otra compañía y llegó a Buenos Aires tres días después de lo planeado. La familia no recuperó su equipaje hasta cinco días después.

"Baste con decir que la anciana madre del señor Roth se sintió mal y ha sufrido desde entonces. Los chicos estaban molestos y era víspera de Navidad. El señor Roth pasó la mitad de sus vacaciones persiguiendo a Delta y sus incompetentes representantes," según la demanda.


(Reuters)