Home

Noticias

Artículo

Abogado de Berlusconi asegura acudirán a todos los procesos

El diputado Nicoló Ghedini, abogado defensor del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha asegurado hoy que el mandatario se presentará ante el Tribunal en "todos los procesos que tiene pendientes", el primero de ellos el 21 de marzo.

15 de marzo de 2011

Roma - Ghedini hizo estas manifestaciones a los medios de comunicación italianos a su salida de palacio Grazzioli, residencia romana de Berlusconi.

El próximo 21 de marzo se celebra ante el Tribunal de Milán la vista por el proceso del conocido como caso Mills, aplazada el pasado viernes ante la ausencia de Berlusoni en el aula, donde se juzga al primer ministro por corrupción en acto judicial.

Berlusconi está asimismo imputado por fraude fiscal en el proceso por el caso Mediaset, mientras que está acusado de incitación a la prostitución de menores y abuso de poder en el juicio con procedimiento inmediato por el conocido como caso Ruby, que comenzará el próximo 6 de abril.

Los procesos Mills y Mediaset se reanudaron en las últimas semanas ante el Tribunal de Milán, después de que el Tribunal Constitucional invalidara parcialmente en enero la ley del legítimo impedimento, a la que Berlusconi se había acogido en repetidas ocasiones para no acudir a las vistas.

En las audiencias fijadas para reanudar ambos procesos, una el pasado 28 de febrero y otra el 11 de marzo, Berlusconi no se presentó al juzgado, aunque mientras los jueces que se ocupan del caso Mediaset decidieron declararle "en rebeldía", los magistrados del caso Mills, se limitaron a aplazar la vista hasta el próximo lunes.

La reanudación de los procesos tiene lugar en medio de la tramitación de la controvertida reforma de la Justicia iniciada por el Ejecutivo italiano, y ya aprobada en consejo de ministros, que ha levantado las críticas de la oposición, acusando al Gobierno de hacer leyes "a medida" para librar al mandatario de rendir cuentas ante la justicia.

(efe)