| 6/17/2007 12:00:00 AM

Abiertos 21 parques naturales para la temporada de vacaciones

Para mayor información consulte la página Web de Parques Nacionales o comuníquese con la oficina de Ecoturismo de Parques Nacionales: carrera 10 número 20 – 30 piso uno, teléfonos 2431634 y 2432009.

Bogotá.- La Unidad de Parques Nacionales Naturales de Colombia abrió las puertas de 21 Áreas Protegidas en todo el país para el ecoturismo en la temporada de vacaciones de mitad de año. La oferta incluye aventuras de todo tipo y los parajes más espectaculares del mundo, para el disfrute, goce y protección del medio ambiente.

“Desde el careteo y el buceo en las claras aguas del Caribe colombiano, hasta expediciones de espeleología, montañismo y rafting en las altas montañas y serranías de las tres cordilleras. Desde caminatas, camping y senderismo, hasta avistamiento de ballenas y de aves exóticas podrán disfrutar los colombianos”, informó Julia Miranda Londoño, directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

“Este año hemos ampliado nuestra oferta ecoturística para los colombianos. De nuestras 52 áreas que conforman el sistema de parques, 21 están habilitadas con condiciones para el turismo ecológico y hay planes para todos los gustos y todos los presupuestos”, agregó la funcionaria.

En esta temporada estarán abiertos al público los parques nacionales Tayrona (Santa Marta), Los Nevados (Manizales), Amacayacu (Leticia), Gorgona (Buenaventura o Guapi), Old Providence McBean Lagoon (San Andrés y Providencia), Chingaza (Bogotá), Puracé (Popayán), El Tuparro (Vichada), Macuira (Riohacha), Sierra Nevada de Santa Marta (Santa Marta), Corales del Rosario y San Bernardo (Cartagena), Cueva de los Guácharos (Pitalito – Huila), El Cocuy (Cocuy – Boyacá) y Utría (Quibdó – Chocó).

Así como los santuarios de fauna y de flora Los Flamencos (Rioacha), Otún-Quimbaya (Pereira), Iguaque (Villa de Leyva – Boyacá), Isla de la Corota (Pasto) y Malpelo (Buenaventura o Guapi). Además la Vía Parque Isla Salamanca (Barranquilla) y el Área Natural Única de Los Estoraques (Ocaña – Norte de Santander).

 

 

SNE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.