| 4/23/2008 12:00:00 AM

Abiertas inscripciones para presentar Examen Ecaes

El proceso de inscripción irá hasta el 7 de mayo en recaudo ordinario, y hasta el 11 del mismo mes con registro extraordinario, para los universitarios interesados. La prueba se aplicará el 8 de junio y los resultados se darán a conocer el 21 de agosto. Mayores informes www.icfesinteractivo.gov.co .

Bogotá.- El Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes) abrió este martes el registro para que los universitarios de instituciones de educación superior, públicas y privadas, se inscriban y presenten el Examen de Calidad de la Educación Superior (Ecaes), el próximo 8 de junio.

Este proceso de inscripción, que irá hasta el 7 de mayo en recaudo ordinario, y hasta el 11 del mismo mes con registro extraordinario, consta de tres pasos:

El primero es adquirir el PIN individual o institucional, según necesidad, en cualquier oficina del Banco Popular en todo el país (cuenta corriente número 07000006-2).

Para los estudiantes de universidades públicas este examen tendrá un costo de 47 mil pesos en tarifa ordinaria y 63 mil pesos en extraordinaria.

En las universidades privadas se tendrá en cuenta el rango de la misma. En rango 1, matrícula mensual menor o igual a un millón de pesos, el costo ordinario será de 47 mil pesos y extraordinario 63 mil pesos. En el rango 2, matrícula mensual mayor a un millón de pesos, el costo ordinario será de 61 mil pesos y extraordinario 82 mil pesos.

Luego sigue el registro a través de la página en internet, www.icfesinteractivo.gov.co, que se encuentra disponible las 24 horas del día, lo que permite llevar a cabo la inscripción y obtener, en línea, la citación al examen. El examen se aplicará el 8 de junio, y los resultados se darán a conocer el 21 de agosto.

Los programas que se evaluarán son: ciencias de la salud, ciencias de la educación, economía, administración, contaduría y afines, matemáticas y ciencias naturales, y programas técnicos y tecnológicos.

Los exámenes Ecaes son pruebas académicas de carácter oficial y obligatorio, que evalúan las áreas y contenidos fundamentales del saber, e identifican la formación de cada profesión, disciplina u ocupación, de conformidad con los estándares de calidad establecidos.

 

SP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.