Home

Noticias

Artículo

Abierta sexta convocatoria para premio nuevo periodismo Cemex - FNPI

En esta oportunidad el premio reconoce los mejores trabajos publicados en Internet, radio y televisión. También se premiará la modalidad de homenaje.

2 de enero de 2007

Bogotá.- La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI y Cémex, abrieron la convocatoria para la sexta versión del Premio Nuevo Periodismo Cémex + FNPI, que reconoce los mejores trabajos en Internet, radio y televisión, publicados entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2006, en medios de América, España o Portugal.

Los ganadores en las categorías de Internet, radio y televisión recibirán US$25.000 cada uno y el ganador en la modalidad de Homenaje recibirá US$30.000.
 
Adicionalmente, los autores de los trabajos finalistas serán invitados con todos los gastos pagos a la ceremonia de premiación que se realizará en Monterrey, México en el segundo semestre de 2007, en la cual recibirán un reconocimiento de manos del Nóbel de literatura, Gabriel García Márquez y del presidente del Consejo de Administración y Director General de Cémex, Lorenzo H. Zambrano.

Los participantes deberán registrarse e inscribirse únicamente a través de la página www.nuevoperiodismo.org. Allí encontrarán el formulario para cada modalidad y categoría. En esta página también se pueden descargar las bases y revisar los trabajos ganadores y nominados de las anteriores convocatorias. La recepción de trabajos está abierta hasta el 28 de febrero de 2007.

El premio se instituyó con el objetivo de promover la excelencia en la práctica periodística y distinguir a las personas comprometidas con los valores profesionales del periodismo en América Latina y el Caribe. Está organizado como una alianza estratégica de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, con sede en Cartagena de Indias y la multinacional cementera Cémex.

En octubre del año 2000, Gabriel García Márquez y Lorenzo H. Zambrano, suscribieron el acta de creación del Premio en la Ciudad de México y se empezó a entregar a partir del 2001. Las categorías se alternan cada año. En las ediciones pares como esta, concursan Internet, radio y televisión y en las impares, concursan texto y fotografía.