Home

Noticias

Artículo

Abierta convocatoria para ideas de negocio con contenidos digitales

Hasta el 1 de junio estará abierta la convocatoria del Ministerio de Cultura para que los creadores de contenidos digitales del país consoliden sus proyectos o ideas de negocios.

24 de mayo de 2012

El Ministerio de Cultura en el marco del Programa Cultura Digital y de las actividades del grupo de emprendimiento, se ha unido al Centro de ciencia y tecnología de Antioquia para llevar a cabo el Laboratorio Nacional de Emprendimiento de creación, cultura y contenidos digitales. 

Una estrategia que, en su segunda versión, busca aumentar las posibilidades de éxito de los creadores de contenidos digitales de índole cultural que tienen ideas ingeniosas, que le generan valor agregado a la sociedad. 

Esta estrategia proporciona a los participantes las herramientas para consolidar la sostenibilidad de sus iniciativas y, en los casos en los que sea pertinente, convertirlas en negocios rentables y productivos. 

Este laboratorio ofrece asesorías, charlas especializadas, talleres, mesas de trabajo y una rueda de oportunidades a la que accederán los proyectos más fortalecidos. Este proceso de fortalecimiento da respuesta a temas críticos y recurrentes en los procesos de creación y circulación de contenidos digitales.

En 2011 se llevó a cabo el primer laboratorio, que  abrió 74 posibles acuerdos comerciales en más de 600 citas programadas para el evento y se llevaron a cabo otras 210 citas que no se estaban en la agenda.

MC