| 12/4/2009 12:00:00 PM

A noviembre de 2009 Fosyga ha girado a las EPS $10,2 billones

Ante rumores sobre una supuesta cesación de pagos por parte de algunas EPS del régimen contributivo de salud, porque el Fosyga no les paga, el Viceministro Técnico, Carlos Jorge Rodríguez, explicó que a la fecha, por concepto de compensación y recobros, el Fosyga ha cancelado en lo que va corrido del año $10,2 billones.

Bogotá, -  El Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga) ha girado entre enero y noviembre de este año a las Empresas Promotoras de Salud (EPS) recursos por $10,2 billones.

Así lo reportó el Viceministro Técnico de la Protección Social, Carlos Jorge Rodríguez, ante versiones sobre una supuesta cesación de pagos por parte de algunas EPS del régimen contributivo de salud, porque el Fosyga no les paga.

“Por concepto de pago de Unidades de Pago por Capitación (UPC), además de los otros conceptos como licencias, incapacidades y actividades de promoción y prevención, que se derivan del proceso de compensación ante el Fosyga, se han pagado a la fecha $8,9 billones”, aseguró el Viceministro.

Así mismo, dijo que por concepto de recobros y fallos de tutela se han cancelado $1,3 billones más.

“No se entiende que, dado el flujo de recursos, se hable de cesación de pagos de las aseguradoras del sector hacia las IPS,” manifestó el Viceministro.


(SP).

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.