| 10/12/2010 6:20:00 PM

A llenar el embalse Porce III

A las 12:50 de la tarde de este domingo, EPM cerró las compuertas del túnel que hace cuatro años permitió el desvío del río Porce, para iniciar en firme el llenado del embalse del proyecto hidroeléctrico Porce III, un proceso que podrá tardar unas dos semanas, según el comportamiento del caudal del río Porce.

Medellín.- El embalse será un cuerpo de más de 170 millones de metros cúbicos de agua que ocupará 514 hectáreas, e inundará sectores veredales de Guadalupe, Anorí y Amalfi, en el Nordeste de Antioquia.

Para hacer posible este proceso, uno de los hitos más importantes del proyecto, EPM cumplió con todos los requisitos contemplados en la Licencia Ambiental y en el Plan de Gestión Social para el manejo responsable de los impactos generados por el proyecto.

El Gerente General de EPM, Federico Restrepo Posada, destacó la importancia de este momento, porque significa que EPM le cumplirá a Colombia con la entrada en operación de los 660 megavatios de energía de Porce III, para satisfacer la demanda energética nacional y aportarle al desarrollo del país.

Una vez se llene el embalse y el agua ingrese por el túnel de conducción hacia la casa de máquinas, comenzarán las pruebas con la primera unidad de generación, para que en diciembre de 2010 entre en operación una de las cuatro turbinas tipo Francis de 172 megavatios, mientras que las restantes entrarán al sistema con intervalos de tres meses cada una, de acuerdo con el cronograma previsto.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.