Home

Noticias

Artículo

A Expocomer de Panamá parten comerciantes colombianos

13/2/06
1 de febrero de 2006

Una importante presencia colombiana que busca consolidar los lazos comerciales con Panamá se espera en la versión 2006 de Expocomer, una reconocida exposición comercial internacional organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá desde 1983 y que se cumplirá entre el 8 y el 12 de marzo de este año.

La participación se está promoviendo a través de las Cámaras de Comercio en Colombia y dicho impulso cuenta con el beneplácito gubernamental que considera como una necesidad fortalecer la participación colombiana en la feria con el ánimo de que los productos nacionales estén en las vitrinas de venta de Panamá

De acuerdo con los datos entregados en su presentación en Colombia, Expocomer en 2005 contó con la presencia de 452 expositores de 29 países, se hicieron más de 8.850 citas de negocios. Además, el certamen contó con 30.679 visitantes y generó negocios por US$100 millones.

Para este año confirmaron su presencia empresas de Taiwán, India, China, Tailandia, México, Costa Rica y Colombia. La feria será aprovechada como preámbulo para una cumbre presidencial de países centroamericanos y República Dominicana, foros empresariales y ruedas de negocios.

Colombia y Panamá tienen un intercambio comercial cercano a los US$600 millones, el cual es superavitario para Colombia. Al istmo se le venden petróleo y sus derivados, productos químicos, insumos para la agricultura y productos impresos. Desde Panamá llegan múltiples productos de industrias diversas.