| 10/7/2009 12:00:00 AM

A ahorrar agua y luz

Frente a la temporada de disminución de lluvias que se registra el país, el Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió este miércoles a los colombianos ahorrar agua y energía. Señaló que se van a hacer esfuerzos para que no haya racionamiento.

“Tenemos una muy preocupante disminución de lluvias, y parece que se vaya a prolongar. Nos toca en el Gobierno racionalizar muy bien cómo se va a producir energía. Todos los municipios tienen que ponerle mucho cuidado a sus acueductos e implementar rápidamente los planes de emergencia. Y les pedimos a todos los colombianos que hagan un gran esfuerzo de ahorro de energía y de ahorro de agua.

“Por favor, que cada uno de ustedes le diga al vecino, a la esposa, al esposo, a la novia, al novio, al compañero de trabajo, al compañero de estudio, al compañero de deporte: disminuyamos el consumo de agua, disminuyamos el consumo de energía, para que podamos superar esta época de sequía que nos preocupa mucho.

“Vamos a hacer esfuerzos para que no haya racionamiento. Un esfuerzo del Gobierno: organizar muy bien cómo se genera energía, para no vaciar los embalses. Un esfuerzo de los alcaldes: manejar rápidamente la implementación de los planes de emergencia en acueducto. Un esfuerzo de todos los ciudadanos: ahorrar consumo de agua, ahorrar consumo de energía. Cada ciudadano va a ser un pedagogo que le va a estar repitiendo al vecino, a la novia, al novio, al papá, a la mamá, al hermanito, al compañero de trabajo, al compañero de estudio, al compañero de deporte, les va a estar repitiendo: ahorremos energía, ahorremos agua”.

 

 

(SP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.