| 10/31/2006 12:00:00 AM

$95.000 millones invertidos en capacitación

Colciencias por medio del programa de créditos condonables para estudios de doctorados en Colombia y el exterior, ha financiado a 180 estudiantes colombianos con un presupuesto de $16.000 millones durante el 2006, llegando así a cerca de 800 beneficiarios en los últimos cinco años.

Bogotá.- Apoyar la formación de Recurso Humano de alto nivel, con el objetivo de incrementar la Ciencia y la Tecnología en el país, al igual que establecer relaciones académicas y científicas en el exterior, son los propósitos del programa de créditos condonables para estudios de doctorado y maestría que le otorga a los nuevos científicos la posibilidad de capacitarse y obtener hasta un 90% de condonación del valor financiado.

Más allá de otorgar un crédito educativo, Colciencias brinda apoyo a todos aquellos que gracias a su excelencia académica, son profesionales potenciales en el fortalecimiento de las capacidades científicas para el desarrollo de Colombia. Por está razón, con los créditos educativos condonables ofrecidos en el exterior y en Colombia, se otorga una amplia financiación para sostenimiento, seguro médico, pasajes y tesis, igualmente con beneficios condonables.

Este tipo de créditos educativos para postgrados (maestrías y doctorados), son otorgados mediante convocatorias públicas y abiertas. En el 2007 Colciencias tiene asignado un presupuesto de 16.900 millones de pesos, de los cuales 2 mil millones son para nuevos créditos condonables, lo que permitirá el crecimiento de capital humano de alto nivel.

Las convocatorias para poder aplicar a estos beneficios son publicadas todos los años en el portal de Colciencias y están dirigidas a profesionales, docentes, investigadores y académicos colombianos, comprometidos con el desarrollo científico y tecnológico del país en las diferentes áreas y disciplinas profesionales.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.