| 11/20/2009 8:20:00 AM

94% de colombianos son atendidos por instituciones de salud

El Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, aseguró que esto no sucedía en el año 93, cuando las personas que requerían servicios en estas entidades de carácter privado debían girar de su propio bolsillo los recursos.

Manizales, -  En Colombia cerca del 94 % de personas atendidas en instituciones prestadoras de salud privadas son financiadas por el sistema del sector.

Así lo reportó el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, durante la Asamblea de Gobernadores que se llevó a cabo en Manizales.

“En el año 1993, el 53 por ciento del gasto de la salud, era gasto de bolsillo. Para uno ir a una clínica privada tenía que tener la chequera para poder girar. Hoy en día cerca del 94 por ciento de la gente que está en clínicas privadas, están es por cuenta del sistema”, dijo el funcionario.

Por su parte, el Presidente Álvaro Uribe aseguró que estos recursos “han sido trasladados a pagos de medicamentos a cargo del sistema asegurador. Creo que es un gran alivio para el pueblo colombiano”.

“Colombia ha dado un salto inmenso, revolucionario, al tener hoy 41 millones de ciudadanos asegurados. Esto ha traído un gran alivio”, dijo.

 


(SP).

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.