Home

Noticias

Artículo

809.000 bogotanos se capacitan a través del Sena

Así lo manifestó el Presidente Álvaro Uribe Vélez en declaraciones a la emisora Capital Radio. Dijo que al inicio de su administración, la entidad le llegaba a 172 mil ciudadanos capitalinos, por lo que la cifra actual representa un gran salto.

8 de enero de 2010

Bogotá, -  Al destacar los avances sociales que ha tenido Bogotá en los últimos años, el Presidente Álvaro Uribe Vélez indicó que en el campo educativo el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) ha liderado una revolución, ya que actualmente capacita a 809 mil ciudadanos bogotanos.

“El Sena es una revolución. Cuando nuestro Gobierno empezó, el Sena le llegaba a un millón 100 mil colombianos al año. El año pasado le llegó a 7 millones 800 mil colombianos.

En Bogotá solamente el Sena en Octubre (de 2009) le había llegado a 809 mil colombianos. Cuando este Gobierno empezó, en Bogotá le llegaba a 172 mil. Miren el salto, Bogotá Sena, ha pasado de 172 mil a 809 mil colombianos, una revolución”, indicó Uribe Vélez en declaraciones a la emisora Capital Radio.

Explicó que cuando su administración se inició en el 2002, el Icbf atendía en el país a cinco millones de usuarios; ahora atiende 12 millones de usuarios.

“En Bogotá atendía 404 mil personas, ahora atiende 821 mil personas”, destacó.

Al resaltar el apoyo en la capital del país a los hogares del nivel 1 del Sisbén y población desplazada que se benefician con los subsidios de educación y nutrición que otorga el programa Familias en Acción, Uribe Vélez aseveró que a la fecha 140 mil familias colombianas con hijos menores de 18 años, reciben estas ayudas.

“Familias en Acción, cuando este Gobierno empezó Colombia tenía 220 mil; ahora tiene dos millones 840 mil. Solamente en Bogotá, 140 mil Familias en Acción”, dijo.

El Presidente manifestó que el país ha avanzado en seguridad, promoción de inversión y política social, aunque estos caminos se tienen que mejorar todos los días. “No podemos ni estancarlos ni abandonarlos, ni estancamiento ni bandazos, mejoramiento continuo para que el país siga hacia adelante”, concluyó.

 


(SP).