| 5/21/2013 11:02:00 AM

80 países participan en cita Comité de Mercados Emergentes

Representantes de 80 países participan en la reunión y conferencia anual del Comité de Mercados Emergentes (EMC) de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO), que se realiza durante tres días en Panamá.

"Están presentes en la reunión superintendentes y presidentes de comisiones de valores de los países que forman parte del EMC de la Organización Internacional de Comisiones de Valores", detalló a Efe un vocero de la Superintendencia del Mercado de valores de Panamá (SMV), que organiza la actividad.

La agenda de trabajo incluye reuniones plenarias de miembros del EMC, en donde se discutirán temas sobre los "Riesgos emergentes", y "Las barreras al desarrollo y prioridades claves de regulación en el mercado de valores".

Además se analizarán hechos concretos como el ¿por qué algunos mercados están desarrollándose más rápido que otros? y el rol futuro del Comité de Mercados Emergentes.

En la reunión también se presentarán los informes de gestión de los directivos del organismo, se elegirá al nuevo presidente del EMC y se trazarán los aspectos más importantes para la próxima reunión en septiembre en Luxemburgo.

Para mañana se tiene previsto realizar cuatro paneles públicos en los que se analizarán temas relacionados al impacto de las reformas reglamentarias globales en los mercados emergentes de valores, el impacto del comercio de alta frecuencia y algorítmico en mercados emergentes, entre otros.

En esta jornada se han invitado a reguladores, inversionistas, profesionales, estudiantes y público en general interesado en el asunto.

IOSCO fue creado en 1974 y es el principal foro de política internacional para los reguladores de valores, reconocido como el emisor de estándares globales para la regulación de valores.

El EMC cuenta con 86 miembros que representan más del 80 % de la membresía ordinaria de IOSCO, y pertenecen a las economías con mayor crecimiento a nivel mundial, incluyendo a 10 de los miembros del G-20.

EFE/D.com

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.