Home

Noticias

Artículo

$8 mil millones para preparar a deportistas que irán a Juegos Olímpicos de Beijing

Los recursos los entregó Coldeportes al Comité Olímpico Colombiano, ente encargado de la preparación de los deportistas nacionales. Las justas se realizarán en la ciudad de Beijing en agosto del próximo año.

29 de octubre de 2007

Bogotá.- El Gobierno Nacional, a través de Coldeportes, asignó cerca de 8 mil millones de pesos para la preparación de los deportistas nacionales que participarán en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (China).

Con la firma de un convenio entre el director del Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes), Everth Bustamante, y el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Andrés Botero, quedó protocolizado el aporte de estos recursos.

Coldeportes entregará un primer desembolso por tres mil millones de pesos, correspondientes a la presente vigencia. Los restantes cinco mil millones se entregarán el año entrante con el presupuesto del 2008.

“Se trata de un incremento considerable y un aporte muy oportuno para continuar con la preparación de los deportistas a los Juegos Olímpicos de Beijing, confirmándose así el interés del Gobierno Nacional para brindar mayor apoyo a los deportistas y al alto rendimiento”, manifestó el presidente del COC, Andrés Botero.

El funcionario destacó las excelentes relaciones y el trabajo en equipo que vienen adelantado las dos entidades, el COC y Coldeportes, en el fomento del deporte de alta competencia.

Los Juegos Olímpicos del 2008 tendrán lugar en Beijing, la capital de la República Popular de China, del 8 al 24 de agosto del próximo año.

 

 

SP