| 7/18/2007 12:00:00 AM

78% crecieron utiliades del Banagrario en el primer semestre

El valor de los activos de esta entidad financiera, se situaron en 9,2 billones al cierre del primer semestre de este año, frente a 7.9 billones de pesos a junio del año anterior.

Bogotá.- Utilidades por valor de 132 mil millones de pesos alcanzó el Banco Agrario de Colombia durante el primer semestre del presente año, un 78 por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado, cuando las ganancias se situaron en 74 mil millones de pesos.

Un informe de la entidad atribuye el resultado de los seis primeros meses del año, en gran medida, a que la institución administra el mayor portafolio de inversiones de la banca, con 5.1 billones y a un crecimiento en sus ingresos del 24 por ciento.

Las captaciones de la entidad pasaron de 3.2 billones a 3.7 billones durante el periodo analizado, evidenciándose un crecimiento del 14 por ciento. En este rubro los depósitos de ahorro registraron el comportamiento más dinámico, al aumentar de 1.7 billones a 2.2 billones de pesos.

La cartera de la entidad cerró en junio de este año con 3.1 billones de pesos, lo que representa un aumento del 21 por ciento frente a la cifra de 2.5 billones que presentaba el banco a junio de 2006.

El crecimiento de este indicador se soporta en los desembolsos por valor de 805 mil millones de pesos, sin incluir tarjetas de crédito ni sobregiros, frente a desembolsos por valor de 682 mil millones de pesos al 30 de junio de 2006.

 

 

 

SNE

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.