| 3/24/2011 8:40:00 AM

75.000 millones de euros un posible rescate para Portugal

El primer ministro de Luxemburgo y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, considera "apropiado" un apoyo de 75.000 millones de euros para Portugal procedente del fondo de rescate para países con problemas de solvencia de la UE.

París - En una entrevista por el canal de televisión "France24", Juncker afirmó que "si Portugal tuviera que pedir un apoyo europeo, este tipo de volumen me parece apropiado".

Juncker afirmó que le parecía "una mala noticia" el rechazo del parlamento portugués del cuarto paquete de medidas propuesto por el Ejecutivo para alcanzar sus objetivos de consolidación fiscal y reformas.

"Habíamos pensado, ya que lo habíamos aprobado, que ese programa de ajuste y consolidación lo aprobaría el Parlamento", agregó Juncker.

"Los tres paquetes anteriores habían recibido el apoyo de la oposción parlamentaria (...) y esperábamos que la oposición se diera cuenta del hecho de que era necesario adoptar ese paquete", continuó.

"No quisiera entrar ahora en el juego de especulaciones sobre si sí o si no, (sobre si) Portugal de aquí a tres días o tres semanas va a llamar a la puerta del fondo de estabilidad (...) la cuestión es saber si un gobierno que lleva los asuntos corrientes puede tomar esa decisión", afirmó.

 

(Efe)

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.