| 9/22/2008 12:00:00 AM

700 mujeres cabeza de familia podrán acceder a créditos para crear microempresas

Bogotá-  Más de 700 mujeres cabeza de familia del departamento del Magdalena podrán acceder a créditos, con el fin de crear y fortalecer sus microempresas, en el marco del programa Banca de las Oportunidades.

Esta iniciativa, liderada por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, tiene como propósito ofrecer a las familias magdalenenses de escasos recursos económicos una alternativa para que mejoren su nivel de vida.

El anuncio se hizo en el marco del Primer Encuentro de Mujeres Emprendedoras, que se realizó en la Gobernación del Magdalena y fue organizado por la Gestora Social del departamento, Dioselina González.

El encuentro congregó a mujeres de escasos recursos económicos y pertenecientes a comunidades, entre otras, afrodescendientes, indígenas, comunitarias y militares, quienes de desplazaron desde apartados municipios para recibir orientación y apoyo.

La Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Lucía Vásquez Zawadsky, destacó el liderazgo de la Gestora Social del departamento y garantizó que hará acompañamiento a cada una de las acciones realizadas en beneficio de la mujer colombiana.

La Consejería ha venido liderando por años una política que impulsa el desarrollo de la mujer, y ha priorizado en los temas de la independencia económica y el fortalecimiento de proyectos productivos

“Hemos venido realizando jornadas de Banca de Oportunidades en diferentes ciudades del país, con el fin de capacitar a las mujeres para que accedan a las líneas de microcréditos y fortalezcan sus negocios”, señaló la Consejera.

La Gestora Social del Magdalena dijo que “todas las mujeres tenemos que seguir trabajando; debemos asumir el reto para sacar adelante a nuestras familias, y mucho más ahora con estas líneas de créditos que nos están suministrando a través de la Banca de Oportunidades”.

(SP)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.