Home

Noticias

Artículo

68% crecieron las ventas de Sofasa-Renault en marzo

14 de abril de 2009

Bogotá.- Con 2.372 unidades vendidas en el mes de marzo, Sofasa-Renault alcanzó un crecimiento del 68% en sus ventas en relación con el mes de febrero de 2009. Los resultados se deben principalmente al buen comportamiento del Renault Logan, en especial, de su nueva versión Logan Familier; al éxitodel Renault Sandero con su serie especial GT; a la buena respuesta de los clientes frente al plan de financiación “Plan Gobierno”, y a la contundente aceptación del Renault Koleos 4x4.

El vehículo más vendido fue el Renault Logan, con 792 unidades comercializadas a mayor. Su nueva versión, denominada Renault Logan “Familier” alcanzó, en menos de un mes de haber sido lanzada al mercado, ventas superiores a las 425 unidades. Con el Renault Logan “Familier” la marca dinamiza su oferta ofreciéndoles a las familias jóvenes de Colombia el más cómodo y completo sedán a precios de un micromachine.

Del Renault Sandero se vendieron en marzo 289 unidades. Con las demás versiones de este modelo, se totalizan 553 unidades vendidas en total.

Por su parte, el Renault Koleos 4x4 presentó un óptimo comportamiento en el segmento de los Sport Utility Vehicules, con un total de 70 unidades vendidas en sus tres versiones: “Dynamique” mecánico, “Dynamic Plus” automático y “Privilege”.

El preferido de los jóvenes es el Renault Clio en su versión más equipada, RS, que incluye cojinería de cuero y ensanchadores laterales, frontales y traseros, además de sus convencionales atributos. La novedad de su caja automática también se posiciona con fuerza en el mercado.

Renault es también fuerte en el segmento de furgonetas pequeñas con su modelo Renault Kangoo, alcanzando nuevamente el liderazgo en este segmento con 31 unidades vendidas en marzo de 2009.

Los modelos de la familia Renault Megane: Renault Megane I, Renault Megane II y Renault Grand Scenic, registraron un total de 150 unidades vendidas en el mes de análisis. El más vendido fue el Renault Megane I, con 85 unidades, seguido por el Renault Megane II, con 50 unidades, y por el Renault Grand Scenic con 15 unidades.

“Plan Gobierno” de Sofasa-Crédito:
Otro factor que impulsó la venta de vehículos Renault en Colombia fue el plan diseñado por el Gobierno, en asocio con Bancoldex, para apoyar la industria nacional. En el primer mes de vigencia los resultados han sido contundentes: 61* Renault Twingo y 177* Renault Logan financiados.

El plan de Sofasa-Crédito, denominado “Plan Gobierno” y que aplica para los modelos Renault Logan y Renault Twingo, se compone de:

· Una cuota inicial desde el 10% del valor del vehículo.
· Un plazo flexible y ajustable a las condiciones de pago de cada cliente, donde la cuota más baja la encuentra con el plazo máximo de 72 meses.
· Una tasa preferencial desde 1,35%, acorde con nivel de riesgo crediticio de cada cliente.


*Nota: esta información corresponde a créditos desembolsados, aprobados y en trámite.