Home

Noticias

Artículo

500 diarios de todo el mundo para Expomundi

Diarios de España, Francia, Estados Unidos, Alemania y Líbano, entre otros países; Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Santa Marta, Cartagena, Pereira, Montería, Neiva, entre otras ciudades, estarán en la muestra.

28 de septiembre de 2007

Bogotá.- Del 1 a 13 de octubre se llevará a cabo en Medellín la Exposición Mundial de Diarios, Expomundi, que reunirá en un solo lugar los ejemplares de los diarios más influyentes de 44 países del mundo y de Colombia.

DHL Express será el transportador y servicio de logística oficial de esta exposición que se realiza por primera vez en el mundo, la cual es organizada por el Club de la Prensa de Medellín y la Universidad de Antioquia. Además, cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.

“Para nuestra compañía es muy significativo hacer parte de este importante evento que conmemora los 45 años de Andiarios. Nos vinculamos trayendo gratuitamente más de 500 periódicos desde todos los rincones del mundo y de varias ciudades a nivel nacional. Por primera vez, en la historia del periodismo, se realiza una exposición de este tamaño y estará a disposición de todos los colombianos en Medellín”, comenta José Guzmán, Director General DHL Express Colombia.

Más de 70.000 personas podrán apreciar esta muestra histórica en la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, que se realiza con el objetivo de destacar la importancia de la prensa escrita y demostrar su vigencia.

Diarios como el New York Times, Le Mond, Pravda, Granma y El País de Madrid, entre muchos otros internacionales y nacionales, harán parte de esta muestra que se convierte en una oportunidad única para que los colombianos conozcan los periódicos que más influyen en el mundo.

 

Los diarios serán expuestos en paneles y los asistentes contarán con servicio de fotocopiado y fotografía. Así mismo, se dispondrá de un lugar de estudio para quienes desean analizar los diferentes diarios del mundo.