| 2/25/2009 12:00:00 AM

$5 mil millones para apoyar a damnificados por invierno en Nariño

Bogotá,  El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta, anunció que el Gobierno Nacional ha dispuesto una bolsa por 5 mil millones de pesos para apoyar de forma directa a los pequeños productores afectados por el fuerte invierno que azotó al departamento de Nariño en las primeras semanas del año.

De acuerdo con el jefe de la Cartera Agropecuaria, a la fecha existe un inventario de 20 mil hectáreas en plantaciones afectadas, de las cuales 12 mil son en palma de aceite, 4 mil hectáreas en cacao y las 4 mil restantes en maíz, yuca y plátano.

En ese sentido, el Ministro Fernández Acosta invitó a los productores rurales de Nariño interesados en acceder a este apoyo económico a inscribir el área afectada en las alcaldías municipales, antes del 13 de marzo.

Estos recursos son adicionales a los 35 mil millones de pesos que hay para ayudar a los productores del país que resultaron damnificados por la ola invernal de 2008, y cuyos datos se están verificando, predio a predio, debido a las anomalías que se detectaron en los informes enviados al Ministerio de Agricultura.

Los campesinos interesados en participar deben tener en cuenta que este apoyo está dirigido a quienes posean menos de 15 hectáreas.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los alcaldes y a la Gobernación de Nariño para filtrar y verificar lo más rápido posible la información que se levante sobre los damnificados, para evitar anomalías en los datos que se alleguen a la cartera agropecuaria.

 

(SP).

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.